Ponemos a disposición la tienda online www.aventur.com.co en adelante el Sitio Web, para que puedas navegar y realizar Tus compras a través del mismo. Al acceder al sitio declaras que aceptas los presentes términos y condiciones, si no estás de acuerdo, por favor no lo uses.
Nos reservamos el derecho a actualizar o cambiar los Términos y Condiciones en cualquier momento sin previo aviso, es por esto que te recomendamos leer esta sección cada vez que vayas a usar este sitio web.
Canales de contacto
Whatsapp
+57 312 3186646
@Bogotá D.C. Colombia
Correo electrónico
comercial@aventur.com.co
Todos los precios de los productos están en pesos Colombianos y el costo del envío puede variar según el producto y la ciudad a la que se debe entregar el producto. Los precios de los productos podrán variar sin previa notificación.
En el sitio Web intentamos ser lo más reales y cercanos posibles a los colores reales de nuestros productos, sin embargo, estos colores pueden estar sujetos a variaciones dependiendo de la calidad de la pantalla de tu dispositivo.
Como cliente te comprometes a pagar en el momento que realiza el pedido más los gastos del envío según el producto y lugar de envío. Estos valores se te mostrarán antes de finalizar la compra. Los pagos los realizarás a través de EPAYCO y están sujetos a sus condiciones y protocolos de seguridad. Como métodos de pago puedes utilizar tarjetas de crédito de las franquicias Visa, MasterCard, American Express y Diners, tarjeta débito a través de PSE, Daviplata o pagar en efectivo con Baloto o Efecty.
Si la transacción es rechazada, te recomendamos comunicarte directamente con tu entidad bancaria para verificar la causa del rechazo. Si el pago es exitoso, recibirás un correo electrónico, al e-mail registrado en el formulario de compra. Todas las transacciones estarán sujetas a la verificación del ingreso efectivo en la cuenta bancaria de AVENTUR y a verificaciones adicionales.
En caso de los pagos en efectivo con Baloto o Efecty, el código para pagar tiene una caducidad de 48 horas, si en este plazo no realizas el pago, este será cancelado automáticamente.
AVENTUR se reserva el derecho hacer las validaciones de datos pertinentes a través de EPAYCO, que demuestren la correcta identidad del tarjetahabiente con el fin de prevenir suplantaciones o fraudes. El pedido no lo enviaremos hasta no ser verificada la información.
Aunque AVENTUR dispone de un sistema de conexión segura para la realización de pagos de todas las compras, en ningún caso será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias, así como tampoco de los daños causados a los Clientes por dichas entidades.
En caso de sospecha o comprobación del uso indebido de la pasarela de pagos incluyendo intento de fraude, actividades de “hacking” o intento de violación de los sistemas de seguridad, AVENTUR podrá iniciar las acciones legales correspondientes.
AVENTUR no asume ninguna responsabilidad cuando no hayas procedido a notificar a las correspondientes entidades financieras de la pérdida, el uso indebido, sustracción o hurto de los instrumentos o información personal conferidos por éstas para realizar transacciones.
Deberás notificar a AVENTUR cualquier cargo indebido en la tarjeta utilizada para las compras en el menor tiempo posible para que podamos realizar las gestiones oportunas.
Entrega
AVENTUR se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que indiques en el formulario de datos de envío. Con el fin de optimizar la entrega, te sugerimos que indiques una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.
AVENTUR no se hace responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida en el formulario de datos de envío no se ajuste a la realidad, o hayan sido omitidos algunos datos.
Como cliente tienes la libertad de registrarte en nuestro Sitio Web, para ello debes proporcionar los datos básicos como: nombre, apellido, número de celular y correo electrónico, el cual será el principal medio de comunicación contigo, al ingresar tus datos declaras que los mismos corresponden a información veraz y vigente.
Plazo de Entrega:
AVENTUR realiza los envíos utilizando los servicios de Servientrega y Envía. El pedido realizado será entregado en un plazo que dependiendo de la dirección que registraste para la entrega del producto. Es importante que tengas en cuenta que días no laborales como sábados, domingos o días festivos pueden demorar un poco tu pedido.
Estos plazos son una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En caso de retrasos en las entregas, AVENTUR te informará tan pronto como sepa de ello.
Datos de Entrega, entregas no realizadas y extravíos.
Si la empresa transportadora va a entregar un pedido y no estás; ellos volverán a intentarlo hasta dos veces más. (Generalmente en días consecutivos). Si se reporta una novedad con la entrega, AVENTUR se comunica contigo para darle solución a la misma. En caso de que AVENTUR no pueda comunicarse contigo, el pedido será devuelto a nuestro Centro de Distribución y deberás hacerte cargo de los nuevos gastos de envío.
Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición tuya, esto se evidencia a través del sistema de seguimiento de paquetes utilizado por la empresa de transportes.
Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, la empresa de transporte iniciará una investigación. En este caso, AVENTUR estará en contacto contigo para hacer un nuevo despacho o devolución.
Problemas en el momento de la entrega
En el momento en el que recibas tu paquete, deberás comprobar su buen estado. Si una vez revisado, ves indicios de haber sido abierto o identificas algún imperfecto causado en el transporte, debes comunicarlo a AVENTUR en el menor tiempo posible dentro de las siguientes 48 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias de este tipo.
Cambios
Para solicitar un cambio o devolución, debes comunicarse con el servicio al cliente de AVENTUR para que tomemos el caso, a los canales de contacto: whatsapp 3123186646 o al correo electrónico: comercial@aventur.com.co.
Los cambios pueden hacerse dentro de los 30 días calendario posterior a la fecha de la compra.
Devolución del Dinero
Si llegas a devolver productos, esto dará lugar a un reembolso igual al valor de los productos devueltos. Únicamente en el caso donde el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, AVENTUR te reembolsará también los gastos de envío correspondientes, de lo contrario no habrá devoluciones del gasto de envío.
Las devoluciones y las anulaciones de pedido parciales darán lugar a reembolsos parciales. AVENTUR aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío del mismo. Para realizar la cancelación debes comunicarte con nuestros canales de contacto relacionados al final de este documento.
La devolución de dinero se hará a la cuenta bancaria del el Cliente crédito o débito. El plazo es de 30 días hábiles. Si es tarjeta de crédito, dependerá de las fechas de corte de la tarjeta y los tiempos de la entidad financiera; esto puede tomar hasta 2 meses.
Si el pago se hizo en efectivo, por Efecty o Baloto. La devolución de dinero se hará a una cuenta débito (no se hacen devoluciones de dinero a través de Efecty ni Baloto).
Garantías
Para hacer efectiva una garantía, debes comunicarte con nuestros canales de contacto de relacionados al final de este documento.
La garantía perderá su vigencia pasados 30 días desde la fecha de la compra, o en caso de defectos o deterioros causados por factores externos como, accidentes, desgaste por uso y lavado, o por cuidado no conforme con las instrucciones dadas en las etiquetas internas.
Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Cliente y no cubrirá los productos dañados por un uso inadecuado.
AVENTUR cuenta con máximas medidas de seguridad. El proceso funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión que asegura que sólo sea inteligible para tu ordenador y el del E-Commerce. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:
- Cuando estás en el proceso de compra estás comunicando tus datos únicamente al servidor de AVENTUR.
- Que entre tu y el servidor de AVENTUR los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.
- Desde www.aventur.com.co, AVENTUR no captura, almacena ni transmite datos transaccionales, ya que cuenta con la pasarela de pago: MERCADO PAGO (Tarjeta de crédito, Baloto y Efecty); certificado en altos estándares de seguridad que incluyen entre otros; software de encriptación, procedimientos de validación y medidas robustas de protección de datos.
AVENTUR no asume responsabilidad derivada del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en el sitio web, siendo responsabilidad de sus padres ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como el envío de datos personales sin la previa autorización de sus padres o tutores.
Datos del Cliente
Uno de los métodos mediante el cual AVENTUR recopila tus datos es a través de su página oficial www.aventur.com.co cuando haces el registro de tus datos como usuario del sitio web.
AVENTUR te solicitará por medio de un formulario, la información básica personal para poder hacer el registro dentro de la página.
Clave Secreta
Al momento de realizar el registro, deberás ingresar tu clave secreta que pueden seleccionar de manera personal y voluntaria, lo que permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro al Sitio Web, realizar compras o ver el historial de las transacciones realizadas. La administración y uso de esta clave secreta es de absoluta responsabilidad de los Clientes. Su entrega a terceros o su utilización por dichos terceros, no implicará responsabilidad alguna para Aventur.
Comunicaciones Promocionales o Publicitarias
La información solicitada en el registro tiene por objeto la inscripción de los Clientes para acceder al Sitio Web y eventualmente adquirir los productos mencionados dentro del sitio, además de mantener un registro de tus compras o transacciones realizadas. La información será utilizada con propósitos netamente comerciales entre Aventur y los Clientes.
Los Clientes autorizan voluntaria y expresamente a Aventur para enviarles Boletines informativos y/o promociones al correo electrónico registrado en el Sitio Web conforme a las características de cada Cliente, según las compras y/o requerimientos manifestados hacia Aventur.
Tratamiento, seguridad y exclusividad de datos
AVENTUR garantiza que al obtener los datos personales son de acceso y uso exclusivo de AVENTUR y el tratamiento que se les da es confiable, seguro y estrictamente para relación comercial entre tú y AVENTUR.
Finalidad de la información
AVENTUR garantiza que la finalidad del manejo de datos personales es asegurar el ejercicio normal de las relaciones comerciales y laborales; así como de sus actividades inherentes.
Los Clientes podrán solicitar la suspensión o cancelación de toda comunicación promocional o publicitaria enviada a su correo electrónico, a través de un mensaje a la cuenta de correo electrónico: comercial@aventur.com.co.
Derechos como titular y procedimientos específicos
Los derechos que asisten al cliente como titular de los datos suministrados, son: el derecho a conocer, actualizar, rectificar y suprimir su información personal, a revocar el consentimiento otorgado.
El tiempo durante el cual AVENTUR hace uso de los datos es por tiempo indefinido o hasta que las personas involucradas lo determinen. Si no deseas que tus datos no sean utilizados por AVENTUR, puedes comunicarte con nuestros canales de contacto para eliminar tus datos de nuestra base de datos.